Sonidos de Primavera

Organiza: Lady Guitar y Restaurante La Chimenea

Colabora: Trikornita

CONCIERTOS GASTRONÓMICOS EN EL RESTAURANTE LA CHIMENEA

Con el título “Sonidos de Primavera”, Lady Guitar coorganiza junto a La Chimenea un ciclo de cenas-conciertos en el que se recorrerán distintos géneros musicales (rock, jazz, bossa-nova, folk, swing, canción de autor y/o flamenco): Un género musical, un concierto, un día.

Los amantes de la buena música y la buena comida disfrutarán de una noche única con esta propuesta musical, que abarca distintos artistas del panorama murciano actual.

Baboon Blues County se ha consolidado como una de las bandas más activas de la escena blues del sureste español, actuando en las principales salas y clubs de la zona. Durante su trayectoria han participado en diferentes festivales como Espanish Blues Fest, Festival Internacional de Jazz de Cartagena, Festival Internacional de Blues de Alicante, Cotijazz Fest o Carmela Black Music Fest.

Con un repertorio basado, principalmente, en los clásicos producidos por míticos sellos discográficos que coparon las listas de R&B en los años 50 en Estados Unidos, Baboon Blues County ofrecen un espectáculo electrizante en el que el baile y la diversión están aseguradas

Fidel Pairén es un joven músico de Bullas a punto de conseguir su sueño: publicar su primer disco “Un mundo por recorrer”, que ha podido producir gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. Un disco compuesto por canciones compuestas entre los años 2013 y 2017 con letras basadas en sus vivencias personales.

Entre sus influencias musicales se encuentran John Mayer, Antonio Vega, Pearl Jam, Quique González, Raimundo Amador, Carlos Santana, Andrés Calamaro, Red Hot Chili Peppers, Juanito Makandé, Marcus Miller, Joaquín Sabina, Sting, The Police, Stevie Wonder, Eric Clapton y un largo etcétera.

Si algo caracteriza a este dúo es su gusto por la música de raíz brasileña. Pero además, en sus composiciones, es claro el origen mediterráneo y la influencia del romanticismo más melancólico de la vieja Europa.

Esther y Jesús aportan melodías cargadas de poesía y juego interpretativo vocal, sostenidas por ricos acordes con gusto flamenco y tropical.  Tal vez porque sean hermanos, el color de sus voces empasta más allá de los armónicos naturales, dotando a sus creaciones de un efecto mágico.

Clot es un grupo de rock murciano que lleva su estilo a algo más que el clásico rock español. Ellos mismos definen su música como “rock con tintes melódicos”. Entre sus logros están la publicación de su primer disco “Mil ojos”.

En el Restaurante La Chimenea actuarán en formato trío.

Lelé Terol (Ganada,1991) comenzó su trayectoria musical como acordeonista y corista en la banda cartagenera Nunatak, aunque recuerda haber escrito canciones y cantar desde que aprendió a coger un lápiz. Ha pasado parte de su viva en Inglaterra y Francia, donde se empapa de música árabe y electrónica y comienza a expresarse cada vez más a través de la composición y las canciones. En su trayectoria musical ha formado parte de numerosos proyectos musicales, completamente diversos.

Actualmente está presentando su nuevo proyecto titulado “Las Delicias”. En él fusiona fondos de corte electrónico-analógico, guitarra eléctrica y loops, con lírica y fundamentos del cante flamenco, árabe y sefardí, siempre partiendo de unas letras llenas de honestidad, autobiografía y temática actual. Con una producción completamente en vivo, Lelé Terol ofrece un directo íntimo y pasional, que trasciende el concepto de concierto para construir una experiencia.”

ZEQUI es un músico enamorado del folk y del rock más íntimo y refinado que compone e interpreta sus propias canciones con su guitarra desde los años ochenta.

ZEQUI se ha forjado influenciado por un amplio abanico musical , principalmente de los años 70. Sus composiciones se nutren de elementos de la música folk, blues, country y rock de artistas de la talla de  Joe Cocker, Neil Young, Bruce Springsteen o Bob Dylan, creando así el sello personal e inconfundible
que logra plasmar en cada una de sus actuaciones.

Tras una larga etapa durante la cual ha formado parte de varios proyectos, Luis Miguel Medina comienza su andadura en solitario con la composición de un gran repertorio de temas propios, a los que suma otros de sus diferentes épocas y artistas favoritos, que ha exhibido en numerosos conciertos acústicos con el único acompañamiento de su guitarra.

En la actualidad, prepara con mimo su primer disco en solitario del que se extrae un primer single “Bluestalgia”, que ha grabado junto a la excepcional voz de  María Medina y en el que han participado músicos del nivel de Álvaro Gandul (Manolo García, Rozalén, Raimundo Amador) o Goyo G. (Rozalén, Road Ramos, Jamones con Tacones) y cuyo videoclip se encuentra en proceso de producción.

Grupo de música nacido a mediados de abril de 2.012, de la mano de Antonio Fernández, Pedro de San Pedro y Francisco Gutiérrez, amigos de barrio de toda la vida que, motivados por sus ganas de poner en común todas las ideas musicales que han ido recopilando a lo largo de su vida y compartir todas las vivencias personales, deciden caminar juntos bajo el nombre de Callejón del Sastre, en clara alusión al barrio que les vió nacer y crecer. En lo musical, abarcan diferentes estilos de claro corte étnico y de raíz, a caballo entre el Flamenco, el Pop, el Funky o la música Latina. De esta mezcla de ritmos y sensaciones, resulta un estilo musical joven, lleno de ritmo y energía, que contrasta con su otro lado más íntimo, más cercano y en el que se adentran en temas con mayor profundidad y con temáticas de corte social y experiencia personal.

*El concierto de Callejón del Sastre, que en principio estaba previsto para el sábado 12 de mayo, tendrá lugar finalmente el viernes 1 de junio.

Más información y reservas

Teléfono: 968 939 272 (Restaurante La Chimenea) / info@ladyguitar.es

Restaurante La Chimenea

X