Autoras en La Chimenea

Organiza: Lady Guitar y Restaurante La Chimenea

Colabora: Beefeater y Ron ritual

CONCIERTOS GASTRONÓMICOS EN EL RESTAURANTE LA CHIMENEA

5 jóvenes mujeres, promesas de música en el sureste español, autoras de las obras que interpretan y poseedoras de una voz maravillosa, María Mulero, Eli Poveda, Albena Beniönica (Djazzling Creatures), Carmen Miñarro y Eve B., ofrecerán todos los viernes a partir del 3 de noviembre y hasta el 1 de diciembre un concierto íntimo en el Restaurante La Chimenea de Molina de Segura.

María Mulero inició su carrera musical en 2010 como cantante, guitarrista y compositora autodidacta. Desde entonces ha participado en multitud de proyectos musicales, entre los que destacan “Nebraska”, “Mares”, “Cuatro Caminos” y “LCD Funk”, además de haber colaborado con innumerables artistas sobre los escenarios.

Estando siempre en activo, quedan pocos rincones en la Región de Murcia en los que no se haya oído su voz, la cual sigue perfeccionando con técnicas de jazz y de canto lírico.

La joven autora Eli Poveda es una artista polifacética: Al mismo tiempo que recorre la provincia ofreciendo recitales y conciertos, y colabora en  festivales, conciertos y algunos recitales conjuntos, cursa Bellas Artes en la Universidad de Murcia.

El año 2016 obtuvo el primer premio de la 1º edición del concurso de cantautores ‘Al cantar la aurora’ celebrado en Murcia, febrero (2016). El mismo año también fue galardonada con el Primer premio en la modalidad de ‘Canción de autor’ del certamen CreaMurcia.

Mayoritariamente sus composiciones se han nutrido de cantautores, aunque tiene influencias de muchos estilos de música lo que hace que sus canciones se caractericen por melodías vivas y ricas en cambios de ritmos, creando así  un lenguaje musical bastante personal. Eli Poveda dice que la música, nace donde nace, cuando nace y en la forma en la que está dispuesta a nacer, no impone barreras sobre ella.

Djazzling Creatures es un duo de jazz pop fusión formado por Hiro Saulong y Albena Beniönica. Surgido a finales del año 2015, el duo compone e interpreta temas musicales nacidos de las variadas influencias que rodean a sus componentes: desde artistas como Frank Gambale, Django Reinhardt y el gypsy jazz, pasando por Sting, Queen, Prince, Michael Jackson, y el pop y rock contemporáneos.

Voz femenina y guitarra son los protagonistas de este formato musical que muy pronto lanzará su primer trabajo en formato digital. 

Carmen Miñarro es una cantautora de Lorca, Murcia, conocida artísticamente como “Bonica”.

Publicó su primer disco (autoeditado y compuesto íntegramente por ella), “Flores en los balcones” hace tan solo un año. Un disco que podemos enmarcar dentro de la canción de autor y en el que encontramos tintes de diferentes estilos: pop, bossa, reggie, etc.

Carmen Miñarro, además de componer canciones para su propio proyecto musical, ha compuesto canciones para otros compañeros en español, inglés e italiano

Como experiencia remarcable, en 2013 tuvo la oportunidad de compartir escenario con Coque Malla, cantando con él en su concierto en el Auditorio Víctor Villegas, su canción “Lo intenta”.

Eve B. es una joven cantante y compositora alicantina apasionada del folk, rock, jazz y soul.

De muy joven viajó a Londres. Tras un largo tiempo saboreando el placer de tocar en las calles de Londres, volvió a Alicante, a sus raíces, para formar una banda de versiones de rock-soul, llamada “The Vintage Garage Band” haciendo colaboraciones con artistas como Gwyn Asthon, guitarrista cantante que ha colaborado con Jeff Haley., Tony Joe White, Johnny Winter, Mick Taylor. En el ámbito del rock español ha tenido la oportunidad de tocar junto a Santi Campillo en un par de ocasiones.

Finaliza esta etapa trasladándose a Madrid, donde publicó su primer LP “In Texas Sound”. Sus letras son sugerente, con mucha clase pero con un toque agresivo y desgarrador.

Más información y reservas

Teléfono: 968 939 272 (Restaurante La Chimenea) / info@ladyguitar.es

Restaurante La Chimenea

X