Zequi

icon-fb-32x32icon-ytb-32x32

"Taking off", el nuevo trabajo de Zequi

Taking off supone un viraje del artista murciano hacia un nuevo horizonte sonoro. Compuesto por cuatro temas y manteniendo el sonido folk-rock americano que lo define, Zequi se ha adentrado con Taking off en nuevos terrenos sonoros inexplorados hasta ahora en su trayectoria, incluyendo sencillos arreglos minimalistas. Unos arreglos estos que han contribuido a desarrollar en este nuevo trabajo un sonido más crunch y saturado del que nos tenía acostumbrado.

“El resultado visto fue soberbio, mágico y magnético. Te engancha sin remedio; es música para escuchar y disfrutar. (…). Temas propios como “Remember”, Sunshine”, “Till I Fall Till I Die” o “Kiss and Ride”, que bien pudiera haber escrito alguno de nuestros ídolos”  (Andrés G. –Radio 3)

Zequi es un músico murciano enamorado del folk y del rock más íntimo y refinado de grandes como Van Morrison, Simon & Garfunkel, Joe Cocker y Bruce Springstein que compone e interpreta sus canciones con su guitarra desde que en los años ochenta viviera en Inglaterra.

De vuelta a España siguió componiendo… hasta hoy, cuando en 2014 apostó por dar a conocer al público la poesía y emoción de sus canciones arropado por una banda compuesta por algunos de los mejores músicos del rock murciano como son Sergio Bernal (batería), Sergio Valcárcel (bajo) y Antonio Casinello (guitarras y dirección musical).

Trayectoria

Su primer trabajo audiovisual, “On the Road – Remember Tour” (CD+DVD) fue presentado en la Sala 12yMedio (Murcia) a finales del año 2013 y reconocido por la crítica especializada y el público. Poco después, durante el verano del año 2014, Zequi grabó junto a su banda las canciones del que sería su primer EP Down To Earth.
La grabación de las cinco canciones que componen este EP sirvió de pistoletazo de salida de una gira nacional que recorrió buena parte de la geografía española. Una “gira pequeña en lugares pequeños” llena de sencillez y calidad que permitió presentar sus canciones en espacioes íntimos en el que el público pudo conocer la personal voz, madura y rasgada, de Zequi, y el estupendo directo de esta banda que sitúan a Zequi Banda en el primer nivel musical.

X